La AVT expresa su "absoluta indignación" por la "inmoral" decisión que permite exhibir fotos de presos etarras

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:34

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero, manifestó hoy su "absoluta indignación" por la "inmoral" sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que permite exhibir fotos de presos etarras y lamentó que la justicia "entiende mejor a los terroristas que a las víctimas".

En declaraciones a Europa Press, Casquero lamentó que el tribunal vasco tome este tipo de decisiones "de apoyo a ETA" cuando todo el mundo "está trabajando por erradicar el terrorismo". "Estas decisiones legitiman que los familiares de presos apoyen a los terroristas", advirtió.

El presidente del colectivo de víctimas aseguró que los familiares de presos etarras utilizan las movilizaciones a favor de los reclusos como excusa para apoyar el terrorismo. "El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no entiende lo que siente una víctima cuando se exhibe la foto de un asesino por la calle, no se puede poner en nuestro lugar", censuró.

La AVT defendió que la ley "no debe convertirse nunca en refugio y coartada de los asesinos y sus colaboradores" y afirmó que la sentencia supone una "agresión" a las víctimas y una "ofensa a los más básicos principios éticos que deben regir en una sociedad democrática".

"El TSJPV, en un momento en el que se intenta aislar y erradicar socialmente al terrorismo, se convierte con su inmoral decisión en un punto de apoyo para los asesinos --argumentó--. Lar marchas presuntamente reivindicativas de derechos para los presos etarras son en realidad actos de enaltecimiento del terrorismo y el que se permitan constituye una vergüenza para el Estado de Derecho".

En este contexto, Casquero explicó que las instituciones democráticas deben prohibir todo tipo de actos relacionados con el entorno etarra, ya que "siempre tratan de utilizar la ley en su propio beneficio y como coartada". "De esta manera, la ley se convierte en una protectora", lamentó.