AVT pide al nuevo director general de Víctimas del Terrorismo que "no se parezca en nada" a Peces Barba

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 21:46

Se pregunta si el Gobierno pretende comprar el silencio de Rubio subiéndole de nivel

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitó hoy al recién nombrado director general de Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, que "no se parezca en nada" al hasta hoy Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, del que hoy se despidió el Gobierno después de que éste dejara el cargo a petición propia.

"Esperamos que no se parezca en nada a su antecesor", reclamó la delegada de la AVT en Galicia, Fina Saavedra, en declaraciones a Europa Press. "Esperamos que no nos llame para decirnos que tenemos que prepararnos para hacer concesiones a los terroristas, tal y como hizo Peces Barba (...) que parecía que tenía el síndrome de Estocolmo", matizó.

Y añadió que lo único que espera es que Rodríguez Uribes centre su trabajo "en la atención a las víctimas del terrorismo, y en no favorecer a los terroristas". "Si quiere hacer una buena labor --insistió--, que empiece por atender a las víctimas y no haga una gestión a base de palabras".

No obstante, Saavedra admitió desconfiar de que el titular de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior --que agrupará todas las unidades que en este momento existen en la Administración del Estado para atender al colectivo de víctimas-- desarrolle una buena gestión. "No confío en nada entre otras cosas porque los esfuerzos de este Gobierno están dirigidos a anular a las víctimas del terrorismo", indicó.

RELEVO "SOSPECHOSO" DE TELESFORO RUBIO

Respecto al relevo de Telesforo Rubio como comisario general de Información, la AVT consideró este movimiento del Ministerio "muy sospechoso", y señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es especialista en "disfrazar todo".

Dicho esto, la citada asociación de víctimas se preguntó si con la subida de nivel de Rubio el Ejecutivo pretende "pagar su silencio". Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se le preguntó por si el relevo de Rubio tenía algo que ver con las controversias de los últimos meses como la investigación del 11-M o la supuesta filtración de información hacia ETA, a lo que respondió negativamente indicando que prueba de ello es que se le sube de nivel (pasando de uno 29 a uno 30).