AVT.- El presidente de la AAVT dice que le gustaría que la manifestación de la AVT fuera "realmente por la paz"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 19:52

CORDOBA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), Joaquín Vidal, afirmó hoy que le gustaría que la manifestación que está llevando a cabo la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid en contra de la política antiterrorista del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuera "realmente por la paz".

En declaraciones a los periodistas, Vidal dijo que "dentro de la pluralidad democrática que tenemos en nuestro país respetamos todas las opciones y opiniones, pero me gustaría que esa manifestación fuera realmente por la paz porque sería para nosotros una satisfacción".

El presidente de la AAVT hizo estas afirmaciones durante la celebración de las VI Jornadas que esta asociación está celebrando desde ayer en Córdoba, donde a lo largo del día ha intervenido también el director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Uribes, quien ofreció una conferencia sobre la asistencia a las víctimas del terrorismo en España.

Durante su intervención, Rodríguez Uribes explicó los planes de trabajo de la dirección general, "dirigidos a satisfacer lo mejor posible las necesidades de las víctimas del terrorismo y de sus familias, tanto de carácter social, asistencial, ayuda psicológica como asistencia jurídica".

Según dijo, las principales peticiones que reciben y problemas sin resolver son especialmente "los relacionados con las primeras víctimas de los años 70 que no fueron tratadas adecuadamente y que por tanto, tenemos que revisar algunas de esas cosas para mejorar su situación".

También apuntó que en relación con las familias, "además del daño físico o la integridad moral de las personas, el terrorismo produce estragos en las familias, problemas con el empleo o en el ámbito educativo, y ahí es donde tenemos que volcarnos para reforzar todos los elementos de apoyo de asistencia por parte del Gobierno".

Por otra parte, también quiso destacar que "el Estado y la sociedad se están portando cada vez mejor con las víctimas, ya que en los años 70 y principios de los 80 había muchas dificultades para ser solidarios como se debió ser con las víctimas del terrorismo, pero afortunadamente la situación ha cambiado, lo que no quiere decir que vivamos en el mejor de los mundos posibles, pero creo que estamos ahora en condiciones de mejorar sustancialmente ese apoyo y reconocimiento".