Las ayudas públicas al alquiler dispararon un 52% la demanda de estos pisos en el Principado, según Fotocasa.es

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 20:12

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entrada en vigor el pasado dos de enero de la renta básica de emancipación, junto con otras iniciativas puestas en marcha en el ámbito autonómico, han motivado un incremento de la demanda de viviendas en alquiler de un 52 por ciento, según un estudio de la web Fotocasa.es al que tuvo que acceso Europa Press.

Sin embargo, la web inmobiliaria indicó que la evolución del precio de los inmuebles en alquiler no ha experimentado grandes variaciones, pese al temor de muchos sectores de un posible efecto inflacionista de estas medidas.

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, entregó esta misma semana en la sede la Presidencia, las ayudas al alquiler (Renta Básica de Emancipación) para los primeros 20 jóvenes que disfrutan de estos beneficios en Asturias y, por tanto en España, ya que recordó que el Principado es una Comunidad Autónoma pionera en la concesión de estas subvenciones.

A menos de un mes de su puesta en marcha, las 2.519 peticiones de información que ha recibido el Gobierno del Principado y las 1.222 ayudas ya solicitadas, son, en palabras del Presidente del Principado, "la mejor demostración de que se trata de una acción de Gobierno acertada, de una medida que interesa a los jóvenes y que ha conectado con sus necesidades y expectativas". Hasta el momento se han aprobado ya 125 de esas solicitudes.

Por provincias, Fotocasa.es destaca que las demanda de pisos en alquiler ha aumentado un 66% en Madrid, mientras que este incremento fue del 64% en Barcelona y del 60% en Valencia.

Además, Burgos y Sevilla han visto duplicado el número de búsquedas de viviendas en alquiler en enero respecto al mismo mes de 2007, mientras que en provincias como Castellón, Granada, Salamanca o Ávila, la demanda ha crecido por encima de la media.