El Ayuntamiento de Barcelona replica a Bono que no caerá en guerras de banderas para recuperar el Castillo de Montjuïc

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 20:23

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, advirtió hoy al ministro de Defensa, José Bono que "no entrará en un conflicto de banderas" para conseguir que el Castillo de Montjuïc, sea devuelto a la ciudad de Barcelona, tal y como se comprometió el Gobierno.

Mascarell replicó así a Bono, quien hoy advirtió de que no retornará el castillo mientras no se garantice que la bandera española ondee siempre en sus instalaciones.

El consistorio barcelonés "no está contento con esta historia porque los compromisos son claros" y el Gobierno "se ratificó en 2005 sobre la devolución del castillo pero sin condiciones de uso", apuntó Mascarell.

"Esperamos que se cumpla" porque "no nos gusta que se alargue este tema", ya que "la palabra dada está dada", señaló Mascarell, quien advirtió de que Barcelona "no quiere hacer de ésta, una cuestión de naturaleza vinculada a las banderas".

Actualmente, la devolución del castillo de Montjuïc por parte del Gobierno "sigue paralizada", a la espera de que "el Ministerio de Defensa elabore la ley", señaló el portavoz del consistorio barcelonés.

Mascarell también mostró su "extrañeza" por la idea del Gobierno de crear un centro de la paz en Madrid, iniciativa similar a la que se había planteado instaurar en el interior de las dependencias del castillo de Montjuïc. No obstante, "la paz da para crear muchos centros", apuntó.