El Ayuntamiento de Córdoba pagará 1.271 euros a una mujer que se cayó por el mal estado de una acera

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 13:40

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cuatro de Córdoba obliga al Ayuntamiento de Córdoba ha pagar 1.271 euros a una mujer que sufrió lesiones tras caerse en la Avenida Almogávares como consecuencia del mal estado de una acera.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el juez estima el recurso interpuesto por la afectada, después de que el concejal delegado de Hacienda, Turismo y Gestión, Francisco Tejada, desestimara la reclamación formulada por ella como indemnización por este accidente, ocurrido en febrero de 2006.

De este modo, el pasado 24 de marzo, se dictó sentencia, que estima íntegramente el recurso interpuesto y condena al Ayuntamiento al pago de esta cantidad reclamada. Y es que, según la resolución judicial, en el acto de la vista "quedó acreditado que el suelo del acerado se encontraba en muy mal estado, hasta el punto de que a las pocas semanas del accidente, se procedió a su reparación total".

Asimismo, mediante prueba testifical, la afectada acreditó cómo la caída se produjo al introducir el pie en un hueco existente en el acerado, lo que le hizo perder el equilibrio.