9 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento dispone de nuevos dispositivos móviles para protección de víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento dispone de nuevos dispositivos móviles para protección de víctimas de violencia de género
EP

AVILÉS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Avilés, Paula Bartolomé Ovejero, presentó hoy los nuevos dispositivos de asistencia móvil del Consistorio para la protección de victimas de violencia de género en el municipio.

Se trata de un sistema basado en el GPS y en localización de celdas asistido, cuando la localización se realice en espacios donde el GPS tradicional no llega. Es una plataforma de localización híbrida como sistema soporte, además de ser un sistema de comunicación telefónica, que se centraliza en un Centro de Control gestionado por la Policía Local de Avilés.

Tras la valoración de los casos de violencia de género en la Comisión para la Lucha Contra la Violencia de Género en el Municipio de Avilés, se propondrán las mujeres que sean beneficiarias de este sistema móvil, y cuya situación de riesgo se valore como alta.

La edil destacó que Avilés es un municipio "pionero" en la lucha contra la violencia de género, tanto por sus más de 20 años con centro asesor de la mujer, como en la implicación y puesta en marcha de mecanismos para la lucha diaria.

El nuevo sistema que se pone al servicio de la lucha contra la violencia de género por parte del Ayuntamiento tiene su origen en el año 2002 con la puesta en funcionamiento de un operativo similar y que estuvo en marcha hasta el año 2007.

Se sumará al servicio de Teleasistencia Nacional y al resto de recursos contra la violencia machista. "Sumamos recursos para la protección inmediata de un colectivo de mujeres de nuestro término municipal que se encuentren en situación de violencia grave", remarcó la concejal.