7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Ayuntamiento de Madrid no suprimirá servicios sociales necesarios a pesar de los recortes financieros anunciados

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, confirmó que los servicios sociales esenciales para las personas no se verán reducidos a pesar de los recortes financieros previstos y que es el delegado de Hacienda, Juan Bravo, el que tiene autorización por parte del Gobierno municipal para determinar en qué partidas se producirán los recortes aunque no detalló cuáles serán.

"Como todas las comunidades autónomas, e incluso el Estado, tendremos que reducir partidas en cada una de las áreas menos en las que repercuten en el bienestar de los ciudadanos, en las más sociales", detalló el vicealcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal.

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento no prevé reducir servicios como el del Samur-Protección Civil, aunque no esté obligado a prestarlo con la ley vigente. "El Ayuntamiento, como la Administración más cercana, presta servicios que nos pedían los ciudadanos y a los que no estamos obligados, razón por la que (el Consistorio) necesita recibir una compensación económica por estos servicios, como pasó con las comunidades autónomas", indicó.

Cobo destacó que lo importante "no es que se suprima un compromiso electoral" con los recortes financieros previstos sino "que se quite una cantidad". Por ello algunos de los proyectos que deberían realizarse este año no se llevarán a cabo en su totalidad sino que se distribuirán en ejercicios venideros cuando se cuenten con los recursos financieros necesarios.