El Ayuntamiento de Murcia aprueba la instalación de 4.800 metros de bandas protectoras en diversas vías municipales

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:53

MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio hoy luz verde al proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de instalación de 4.800 metros de bandas protectoras en diversas vías de titularidad municipal, por un importe máximo de 266.068 euros, según informó el Consistorio en un comunicado.

El proyecto, que se llevará a cabo a través de la Concejalía de Seguridad y Circulación, se iniciará con la instalación de faldones supletorios en la parte inferior de las biondas existentes en las carreteras con el fin de evitar los golpes directos de los conductores, en su mayoría de motocicletas, con los quitamiedos.

Estas zonas ha sido elegidas por sus características de trazado y alta intensidad de tráfico.

Las bandas se instalarán en el enlace de la avenida Juan Carlos I, concretamente en el enlace de la autovía con el cruce de El Punta. En esta zona se colocarán 1.280 metros; en la avenida Juan de Borbón (Churra norte) se instalarán 2.200 metros de faldones supletorios en la parte inferior de las biondas; 525 metros se instalarán en la carretera de Alicante, en el desvío de Monteagudo y el acceso a El Esparragal; y en el desvío de El Palmar de la carretera de la citada pedanía. En esta última zona se instalarán 795 metros.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses, a partir de la adjudicación y la formalización de los trámites pertinentes de las obras.