El Ayuntamiento de Orense estudiar llevar a los tribunales al ex edil de Turismo por supuestas irregularidades

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 20:19

ORENSE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orense estudia emprender acciones legales contra el ex titular del departamento, el 'popular' Aurelio Gómez Villar, y contra otros responsables político por supuestas irregularidades en la gestión del Plan de Dinamización Turística de la ciudad.

Según informó hoy el BNG, que dirige esta concejalía, el peritaje de la gestión del anterior responsable indica que con cargo al citado plan "incluyó facturas no autorizadas por la Comisión de Seguimiento, además de "emitir certificados y facturas de finalización de obras que, en la actualidad, están sin recepcionar".

Así, los nacionalistas aludieron a obras como la de las pozas de Outariz, cuyo coste "se incrementó en 60.000", de los que la mitad se cargaron al Plan de Dinamización "sin ningún tipo de autorización". Otros trabajos fueron pagados pero aún no se han realizado, como la señalización hotelera de la ciudad o la creación de un sitio web.

Además, el Bloque aseguró que entre las supuestas irregularidades figura un trabajo técnico "elaborado por una empresa relacionada con familiares de la ex gerente que está sin justificar". Precisamente, la empresa comunicó a la concejalía la destitución de la anterior responsable, y la contratación de la persona que figuraba en el segundo lugar en el concurso.