Azkuna dice que el PP criticó por "no reconocer su error" en Aste Nagusia y destaca la "prudencia" de la txupinera

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:18

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, achacó hoy las críticas recibidas del PP por su actuación durante la pasada Aste Nagusia a que los responsables de esta formación no desean "reconocer su error". En este sentido, destacó que, a pesar del "apocalipsis anunciado no ha ocurrido absolutamente nada" y la txupinera, Sonia Polo, se comportó "con una prudencia y una discrección extraordinaria".

Tras participar en el acto de apertura del nuevo aparcamiento de Rekalde, Azkuna censuró las declaraciones del portavoz del PP, Leopoldo Barreda, en las que "puso al alcalde a bajar de un burro por no reconocer su error".

En este sentido, denunció que "pusieron a caldo a la txupinera", hermana de un preso de ETA, "porque son muy intolerantes y muy de extremo". Por el contrario, añadió, "la txupinera se ha portado con una prudencia y una discrección extraordinaaria".

El alcalde insistió en que, a pesar de "todo aquel apocalipsis que habían anunciado algunos partidos, no ha ocurrido absolutamente nada".

A su entender, el Partido Popular "tiene que reconocer su error, y no poner a caldo al alcalde", que ha sido "mucho más tolerante que ellos".

"Se ponen malos con algunas cosas, y hay que saber separar el grano de la paja, y tener más confianza en los ciudadanos. A Barreda y a su entorno les digo que si quieren ser un partido europeo, moderno, que bajen el pistón y que no insulten tanto", concluyó.