Aznar opina que no se dan las condiciones necesarias para la reforma constitucional

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 23:17


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, participó hoy en el Pleno del Consejo de Estado donde se sometió a debate el informe sobre la reforma constitucional. En dicho Pleno, Aznar anunció voto particular a los aspectos que conciernen a las comunidades autónomas y el Senado, porque, entre otras cosas, considera que no se dan las condiciones para acometer una reforma de este calado, confirmaron a Europa Press fuentes del entorno del ex presidente.

Las mismas fuentes aseguraron que Aznar había mantenido varias reuniones previas con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para comunicarle cuál iba a ser su posición y los principios que defendería en este acto solemne.

Y es que, el que fuera jefe del Ejecutivo en la legislatura anterior, cree que no se dan las condiciones necesarias para poder abordar una reforma constitucional de estas características, "ni la necesidad jurídica, ni la conveniencia política, ni el consenso político suficiente". "Y carece de lógica anteponer las reformas de los Estatutos a éstas", apuntan las fuentes consultadas por Europa Press.

Consciente de que el Consejo de Estado había avisado de que no procedía opinar sobre la conveniencia política de llevar a cabo o no la reforma, Aznar aprovechó la sesión plenaria para alabar "la calidad técnica y el rigor" del texto que ha sometido a análisis de los consejeros.

Finalmente, Aznar ha comunicado a sus compañeros en esta institución que presentará voto particular en lo que concierne a la enumeración de las comunidades autónomas en la Carta Magna y la reforma del Senado. Aznar tiene diez días, a partir de hoy, para emitirlo.