Báñez (PP) duda de que los PGE tengan novedades para las infraestructuras tras cuatro años "en blanco"

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 20:22

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP Fátima Báñez dudó hoy de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 contengan alguna novedad con respecto a lo que ella considera una "legislatura en blanco" en lo que a inversión en infraestructuras para la provincia se refiere.

En declaraciones a Europa Press, Báñez sostuvo que la paralización de las grandes infraestructuras en la provincia de Huelva son "claros ejemplos" de la "falta de compromiso" del Gobierno central con los onubenses y, tras cuatro años "en blanco", no mantiene ninguna esperanza en que las cuentas públicas para el próximo ejercicio puedan contener la inyección económica que Huelva necesita.

El PP se "remite a los hechos" para asegurar que "en cuatro años se han paralizado las grandes obras de infraestructuras en la provincia". Así, subrayó que si bien la estación del AVE en la capital, "se tendría que estar construyendo ya, ni si quiera se ha empezado a licitar".

Este proyecto de la conexión por alta velocidad de Huelva "está muy retrasado", según lamentó la 'popular', que subrayó que otra de las obras que necesita la provincia, el desdoble de la N-435, "está parada". Según los datos de la diputada del PP en esta infraestructura, "no se ha hecho nada ni se ha invertido un euro".