Barberá dice que frente a la "demagogia" del Gobierno se encuentran "las políticas de igualdad de Rajoy y de Aznar"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 20:49

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó hoy que, en los últimos años, se ha visto "con clarividencia" como "frente a la demagogia del Gobierno socialista está la evidencia de las políticas de igualdad del presidente del PP, Marino Rajoy y, en su momento, de José María Aznar".

Barberá, que realizó estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con alcaldesas del PP de la Comunitat Valenciana para aunar criterios e ir con "un mensaje común" al comienzo de la campaña electoral, incidió en la "dedicación clarísima" a las políticas de mujer de los gobierno populares y del próximo Gobierno que, a su juicio, "será sin duda el de Mariano Rajoy".

La primera edil del consistorio valenciano manifestó que defender los derechos de la mujer en igualdad "no es solamente la paridad" porque, en su opinión, este asunto supone "defender los derechos de la mujer más privilegiada que llega a una lista, pero no del gran colectivo de mujeres trabajadoras o que quieren acceder a un puesto de trabajo".

En este sentido, indicó que "la política clara de igualdad es, fundamentalmente, la posibilidad de acceder al mercado laboral" y para lograrlo consideró "fundamental" impulsar "una política clara de conciliación de la vida laboral y familiar" que, según dijo, "tiene propuestas muy concretas en el programa del PP".

Al respecto, se refirió a algunos anuncios realizados por Mariano Rajoy como la modificación del Estatuto de los Trabajadores para impulsar convenios que permitan un acceso "más claro" de la mujer al mercado laboral, a la creación de 400.000 puestos de guarderías y a la ampliación del permiso de paternidad y de maternidad.

Asimismo, Barberá aseguró que el PP apuesta por "equilibrar los sueldos", ya que, en la actualidad, "las mujeres cobran un 15 por ciento menos que los hombres por desarrollar el mismo trabajo", y criticó que ante esta situación el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha hecho nada".

Del mismo modo, apuntó que si gana el PP los españoles que cobren menos de 16.000 euros al año estarán exentos de pagar el IRPF y las mujeres que trabajen tendrán una rebaja de 100 euros, lo que representa "claramente una ayuda a la mujer trabajadora".

La alcaldesa de Valencia subrayó que las mujeres "somos mucho más que un colectivo, somos más de la mitad de la población y eso no es un colectivo es ser más de la mitad de los ciudadanos", reiteró. Por este motivo, manifestó que a las mujeres "nos afectan tanto las políticas propias de igualdad como todas en general".

En esta línea, se preguntó "cómo no nos va a preocupar el paro o la inexistencia de la política económica que ha hecho que hoy no podamos ir al mercado sino es con el doble de con lo que íbamos hace unos años porque ha subido los precios y la inflación".

Sobre este asunto, comentó que no existen "millones de españoles multimillonarios ni siquiera millonarios que tengan un fondo de pensiones para prever la universidad de sus hijos o una situación grave", y lamentó que la economía de los ciudadanos "se está devaluando por la inexistencia de política económica del Gobierno".

Barberá también se refirió a la seguridad que, a su entender, es "un desastre" y a las pensiones que, según afirmó, "están bajo mínimos". Así, puntualizó que cuando José María Aznar llegó al Gobierno "no se pudieron pagar las pensiones a los jubilados en Navidad, por lo que hubo que pedir un crédito y a partir de hay se hizo la ley". "En este momento, las pensiones mínimas de jubilación o de viudedad están en 493 euros", precisó, y anunció que el PP las aumentará en 150 euros para que superen los 600 euros.

Preguntada por si es importante para el triunfo de Rajoy que las mujeres vayan a votar al PP, la alcaldesa destacó que es "clave" que el PP "gane un voto más", y añadió que "hoy por hoy, sin duda alguna, las mujeres alcaldesas somos referente porque "tenemos más credibilidad que los políticos".

"LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA".

Respecto a la campaña electoral, a la que calificó como "la fiesta de la democracia", remarcó que la afronta "con ilusión", aunque aseguró que ya hay "mucho esfuerzo hecho y muchos mítines dados". Asimismo, se mostró convencida de que la mayoría de los españoles "tienen muchas ganas de votar para tener un Gobierno con seriedad, al que no le convenga la tensión ni el drama, sino la seguridad, la confianza y la estabilidad, y ese es el Gobierno del PP".

Rita Barberá se preguntó "cómo puede funcionar una economía si se le está llamando a la sociedad a la tensión" ya que "la economía funciona con confianza". Al respecto, recalcó que Rajoy será "el presidente de la estabilidad, de la confianza y de la seguridad para la economía, la vida de los españoles y para el país".