Barberá dice que la UE ayuda a preservar la democracia frente a las "amenazas totalitarias de sectores radicales"

Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 10:58

VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este sábado que formar parte de la Unión Europa ayuda a "preservar" la democracia frente a las "amenazas totalitarias de sectores radicales" que hay en España en este momento y ha dicho que "lamentablemente" en "algún caso" ese sector radical está "sentado en algún sillón institucional".

Así lo ha manifestado la regidora valenciana durante la presentación del manifiesto electoral que el PP ha presentado en la Convención Nacional de Valladolid, un texto que ha coordinado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y que sentará las bases del programa que el partido presentará en los comicios europeos del 25 de mayo.

Barberá ha afirmado rotunda que estar en Europa ha "beneficiado" a España. "La primera razón, porque vivir y ser parte de Europa nos ayuda a preservar los derechos, las libertades y la democracia frente a las amenazas totalitarias venidas de sectores radicales que estamos viviendo ahora más que nunca", ha enfatizado. RAJOY "RECUPERARÁ PLENAMENTE EL ESTADO DEL BIENESTAR"

A renglón seguido, ha señalado que a España se le han exigido "esfuerzos" en estos dos años tras el "desastre monumental" que dejó el Gobierno socialista. "Cuando Rajoy compromete su palabra en Europa saben que va a cumplir porque no tiene nada que ver con la España a la deriva y descontrol de las cuentas públicas que dejó el Gobierno de Zapatero", ha abundado.

En este sentido, la alcaldesa de Valencia ha cargado contra "incapacidad del PSOE" y la "irresponsabilidad" de la política del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y ha añadido que ahora hay un Gobierno "serio" que ha "estabilizado las cuentas públicas". "Será Mariano Rajoy quien recuperará plenamente la sociedad del bienestar. Hagamos pedagogía, la cabeza con orgullo y con la verdad por delante", ha proclamado.