18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Bárcenas asiste al Senado un día después de su dimisión

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El senador del Grupo Popular Luis Bárcenas asistió este miércoles al Pleno extraordinario del Senado, un día después de presentar su dimisión como tesorero del Partido Popular a raíz de su implicación en el denominado 'caso Gürtel'.

    Bárcenas, que a su llegada a la Cámara Alta no quiso hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación, siguió desde el hemiciclo gran parte del debate sobre el proyecto de Ley de Financiación de Radio Televisión Española (RTVE).

    Desde que el 'caso Gürtel' ocupa una parte importante de la actualidad política, el senador ha faltado a varias sesiones plenarias. De hecho, no acudió al último Pleno ordinario antes de las vacaciones estivales sobre el techo presupuestario que se celebró el pasado 30 de junio.

    El senador del PP no tiene previsto renunciar a su escaño en la Cámara Alta, como ha solicitado el PSOE. En el comunicado que ayer hizo público, asegura que deja su cargo de tesorero hasta que quede acreditada su inocencia ante los tribunales de Justicia.