14 de noviembre de 2019
23 de septiembre de 2019

Los 'barones' del PP cierran filas con Casado en su reivindicación de un partido "centrado" y "moderado" ante el 10N

El PP prepara una campaña diferente a la de abril, con más actos sectoriales y a pie de calle, alejada de los grandes mítines

Los 'barones' del PP cierran filas con Casado en su reivindicación de un partido "centrado" y "moderado" ante el 10N
(I-D) El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; el presidente del PP, Pablo Casado; la Vicesecretaria de Organización del partido, Ana Beltrán; la Vicesecretaria de Sectorial del PP, Isabel Garía Tejerina; el vicesecretario de ComunEDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 'barones' del PP han exhibido este lunes plena sintonía con el discurso del presidente de su formación, Pablo Casado, en su reivindicación de un Partido Popular "centrado" y "moderado" ante las elecciones generales del 10 de noviembre, y así se lo han trasladado en el almuerzo que han mantenido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, según fuentes 'populares'.

A esa comida han asistido casi todos los presidentes del PP, salvo la valenciana Isabel Bonig y el gallego Alberto Núñez Feijóo. Este último, recién llegado de Argentina, sí que ha acudido al Comité Ejecutivo pero se ha ausentado del almuerzo por cuestiones de agenda y para poder prepararse el debate de política general en Galicia que arranca este miércoles.

Ha sido un encuentro "tranquilo" y con "buen rollo" --en palabras de uno de los asistentes-- en el que se ha analizado la situación política ante la campaña de las generales. Todos los presidentes se implicarán de lleno y, de hecho, contarán con un representante en el comité de campaña del PP que dirigirá Teodoro García Egea.

APLAUDEN SU GIRO AL CENTRO

En su intervención ante la plana mayor del PP, Casado ha dicho que quiere un PP "más ampliado, más popular, integrador, reconocible por moderado" y "responsable en la defensa de sus propias posiciones y del sistema" que todos comparten. Además, se ha ofrecido para liderar esa "mayoría centrada" ante las generales de noviembre.

Todos los presidentes autonómicos y regionales del PP han aplaudido ese discurso de Casado, que interpretan como un giro después de que la campaña de las generales del 28 de abril se escorara a la derecha para evitar una fuga de votos hacia Vox. El PP sufrió una severa derrota en esos comicios al pasar de 137 a 66 diputados.

De hecho, varios 'barones' territoriales del PP como Feijóo, Alonso Alonso, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco coincidieron en mayo en que el PP había mejorado resultados en las autonómicas y municipales por el giro al centro y por ofrecer un mensaje de moderación.

Este lunes, y ante la nueva estrategia de campaña de Génova, Alonso ha afirmado que le gusta "la música y la letra". También Feijóo ha apoyado el discurso de Casado y ha dicho que en esta segunda vuelta el PP "sale a unir el voto" y a explicar claramente" a los ciudadanos que si no votan al PP se está votando "al socialismo y al populismo".

ERREJÓN, A LA ESPERA DE SABER EN QUÉ PROVINCIAS SE PRESENTA

En el almuerzo --Casado y sus 'barones' han degustado tartar de atún y salmorejo con un vino riojano en la sede del PP-- varios cargos regionales han hablado someramente de la decisión del partido Más Madrid de Iñigo Errejón de presentarse a las generales. "La clave está en qué provincias se presenta", ha indicado a Europa Press un presidente regional.

Otro de los asistentes considera que el PP tiene una "posibilidad real" de llegar al Gobierno de España y que van a sacar a todos los cargos a la calle para hacer llegar su mensaje. El objetivo es hacer más actos sectoriales, a pie de calle, y menos mítines grandes, teniendo en cuenta además que la situación financiera del partido ha empeorado tras el revés electoral de abril.

El director de campaña de las generales del 10N, Teodoro García-Egea, será el encargado de diseñar ese calendario de actos y el formato de los mismos. El objetivo del PP es hacer una "campaña racimo" y tener a todos los cargos del partido repartidos en distintas provincias.

Para leer más