Barreda denuncia el "desparpajo" con el que Aguirre, que "está en el corazón del Gürtel", critica el patrimonio de Bono

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 12:40

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró hoy sorprendido con el "desparpajo" con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, critica el patrimonio que José Bono ha conseguido "legalmente", teniendo en cuenta que ella "está en el corazón del Gürtel y tiene el lío de los espías".

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Barreda defendió que el presidente del Congreso, José Bono, ha demostrado ser "muy buen administrador" y elogió sus "reflejos" al acudir a la Fiscalía General del Estado para detallar su patrimonio personal, "explicando cómo lo ha reunido y que no hay trampa ni cartón".

"A alguien le puede parecer mejor o peor, poco estético, como lo quieran calificar", planteó el jefe de Castilla-La Mancha, para dejar claro que no se ha conseguido "ni robando ni haciendo nada ilícito". "Bono ha probado ante el fiscal la procedencia absolutamente limpia, legítima, de su patrimonio", aseveró.

Además, destacó la relevancia de que Esperanza Aguirre, "con los líos que tiene de espías y de Gürtel que afectan directamente a miembros de su Gobierno y diputados de su partido" siempre dudas sobre el patrimonio de Bono, y consideró que es una "cortina de humo".

"A veces se hacen operaciones de distracción con una eficacia verdaderamente impresionante", indicó, para considerar "muy inadecuado" que la dirigente regional critique los bienes que Bono ha conseguido "legalmente".