Barreda dice que al "delfín" Gallardón le pusieron al "tiburón" Pizarro para "asustarlo"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 23:41

GUADALAJARA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que cuando el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "quiso ser el delfín" del líder del PP, Mariano Rajoy, "para asustarlo le pusieron a un tiburón", en referencia al número dos de las listas populares por Madrid, Manuel Pizarro.

Barreda, que acompañó en un mitin en Guadalajara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reprochó al PP que no hayan admitido como número dos por Madrid al alcalde de Madrid cuando ayer "escenificaran una escena de besuqueo" el propio Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según Barreda, "a los conservadores sólo les gusta meter miedo y por eso tenemos que ser valientes y votar por un presidente que es todo lo contrario". "El talante" de Zapatero fue elogiado por Barreda ya que, aseguró, en las últimas elecciones francesas los dos candidatos a la presidencia de la República Francesa "se pegaban por ver quién se parecía más a Rodríguez Zapatero".

El presidente de Castilla La-Mancha destacó de la "gran labor" realizada por el Ejecutivo en los últimos cuatro años la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia, "porque son leyes que cambian a una sociedad". Con estas iniciativas, Zapatero apuntala "el cuarto pilar" el Estado del Bienestar que, según Barreda, ya fue apuntalado antes por otros gobiernos socialistas con el impulso a la Sanidad, Educación y Pensiones.

José María Barreda aseguró que el PSOE iba a ganar las próximas elecciones, pero animó a que se fuese a votar "porque es necesario ganar con mayoría suficiente para que José Luis Rodríguez Zapatero no tenga ningún tipo de hipotecas y pueda sacar adelante su proyecto con libertad y autonomía".

En ese sentido, repitió varias veces que "si tú no vas, ellos vuelven", al tiempo que explicó a los asistentes al acto que eso tenía un significado claro y concreto: "Sabemos quién es Rajoy y quiénes son sus acompañantes; y si tú no vas a votar, ellos vuelven a mandar".