Barreda reitera su compromiso económico para la definición sobre cómo pasará el AVE por Talavera (Toledo)

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 13:53

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, anunció hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha vuelto a reiterar su compromiso económico para que la definición sobre cómo pasará el AVE por la ciudad de Talavera y dónde parará, que se concretó hace mucho tiempo, se pueda llevar adelante en las mejores condiciones para el diseño urbanístico de la ciudad.

En declaraciones a los medios, después de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la sede de la Presidencia regional, el regidor talaverano subrayó que "mantenemos la ilusión por la seguridad de que hemos conseguido situar a Talavera en un corredor internacional" y recordó que "tenemos los deberes muy adelantados".

Asimismo, manifestó que Talavera es una "ciudad aventajada" en lo que concierne al corredor Madrid-Castilla-La Mancha-Extremadura- Lisboa, puesto que según reconoció, Talavera de la Reina es la única junto a Madrid que "puede decir dónde está en su planeamiento fijada la estación, en qué condiciones va a pasar la línea, y cuenta además con financiación", agregó el alcalde talaverano.

"Hemos encontrado en Barreda el mejor aliado, una persona comprometida con la ciudad y también con el proyecto AVE, no sólo por su reiteración en el apoyo económico, sino que se ha comprometido en a estar vigilante y ser el mejor embajador en las reuniones que se mantengan con el Ministerio de Fomento", precisó.

Tras señalar que la Red de Ciudades AVE hizo público hace unos días un comunicado que "compartimos de manera unánime", en el que se exigía al Gobierno de España, Portugal y Francia la agilidad para el despliegue de las líneas de alta velocidad no sólo en el territorio español, comentó que durante su encuentro con Barreda también se trataron otros temas como el Plan de Ordenación Municipal (POM).

Talavera de la Reina, según dijo José Francisco Rivas, está a punto de aprobar en su fase inicial el POM. Gracias a este, la ciudad contará con mucho más suelo para actividad empresarial. El empresariado interesado en la ciudad contará con cerca de 4 millones de metros cuadrados más. De esta manera, el alcalde animó a los empresarios y les recordó que la ciudad "es un buen destino".

Durante el encuentro el alcalde talaverano y el presidente de Castilla-La Mancha también disertaron sobre la Universidad, y según el regidor, "creemos que hemos cubierto unas expectativas magníficas en el plano académico-universitario, de cara a un futuro muy próximo, en la que como saben la provincia de Toledo ha salido muy bien tratado en el conjunto castellano-manchego", concluyó.