30 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Barreiro asegura que "necesitamos un Gobierno con voluntad de hacer de la Región una comunidad de primera"

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por Murcia, Pilar Barreiro, afirmó hoy que "necesitamos un Gobierno con voluntad de hacer de la Región de Murcia una comunidad de primera". A juicio de la candidata, "para alcanzar ese estatus no nos puede faltar el agua y no podemos renunciar al AVE".

Según un comunicado remitido hoy por el PP, Barreiro participó junto con el ex ministro de Hacienda y candidato del PP por Madrid, Cristóbal Montoro, y los candidatos del PP por Murcia al Congreso de los Diputados Vicente Martínez-Pujalte y Jaime García-Legaz en un almuerzo con los socios del Círculo de Economía, que reúne a los directivos y representantes empresariales más destacados de la Región de Murcia.

En este encuentro, la cabeza de lista del PP aseguró que "la Región ofrece un escenario atractivo para los inversores y ahora precisamos un Gobierno que transmita certidumbre para que esos proyectos no alteren su itinerario".

Barreiro reiteró que "la Región de Murcia tiene abierto un amplio abanico de posibilidades para seguir creciendo". Como ejemplo, recordó que "el valle de Escombreras de Cartagena produce el 15 por ciento de la electricidad que se consume actualmente y allí Repsol proyectó la inversión más importante en la historia de España, la ampliación de su refinería con una inversión de 3.200 millones de euros y puntas de hasta 6.000 trabajadores".

"Para mantener este crecimiento y desarrollo, la Región de Murcia ha de contar con un Gobierno que no paralice ni retrase proyectos tan necesarios como el AVE", señaló la candidata 'popular', que criticó que "en estos años hemos tenido un Ejecutivo cuya respuesta ha sido frenar las inversiones y negar la evidencia ante la crisis económica y por tanto, no ha adoptado medida alguna que permita paliar la situación actual y prevenir nuevos acontecimientos".

Por el contrario, para Barreiro, "el PP ha demostrado durante sus años de Gobierno que sabe bien hacer las cosas y que está preparado para darle un cambio a la situación actual para dinamizar la economía".