Barreiro (PP) dice que Rajoy "trabajará para abaratar los costes" de la vivienda y "que se reduzcan las hipotecas"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 18:58

TORRE PACHECO (MURCIA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, afirmó hoy que si el líder del PP, Mariano Rajoy, gana las próximas elecciones generales "trabajará" en materia de vivienda "para abaratar los costes, para que se reduzcan las hipotecas y también para que los ciudadanos tengan más dinero con que pagarlas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Barreiro, quien hizo estas declaraciones tras la clausura de la Convención Regional de Nuevas Generaciones (NN.GG.) 'En tus manos' que se celebró durante todo el fin de semana en Puerto Lumbreras, insistió en que Rajoy "lleva en su programa medidas que atajarán el problema de la vivienda en su origen".

Así pues, señaló que el PP "pondrá en marcha la reforma fiscal más importante de la democracia y que beneficiará sobre todo a los más jóvenes", y precisó que "bajará los impuestos sobre la vivienda pero, sobre todo, trabajará para que el impuesto sobre la renta baje una media del 16 por ciento".

Por el contrario, reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ni le ocupa ni le preocupa que haya 20.000 familias, la mayoría de parejas jóvenes, que todavía están a la espera de que el señor de la mirada positiva cumpla su promesa de facilitarles el acceso a la vivienda".

Asimismo, criticó que "a Zapatero sólo le queda cumplir el 80 por ciento de sus promesas de vivienda", algo que consideró irónicamente que "no está mal", pero apuntó que "ahora resulta que la culpa la tienen los jóvenes por no haberse puesto las zapatillas de la ministra".

En esta línea recordó que el Gobierno de España creó la Sociedad Pública del Alquiler como "la gran solución para el problema de la vivienda, con la que prometió 25.000 contratos de alquiler y que, a duras penas, han llegado a los 5.000".

Igualmente, afirmó Zapatero "no ha dado una vivienda a los jóvenes sin casa, pero tampoco ha hecho nada para que la vivienda no sean tan cara para los españoles que ya están pagando una hipoteca".

En el acto de hoy participaron, además de Barreiro, el candidato al Congreso de los Diputados, Jaime García-Legas, los consejeros de Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Alberto Cruz y de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader.