18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Barreiro señala una "deuda impagable" hacia Rajoy y admite que Feijoó es uno de los "claros" candidatos a sucederle

    Barreiro señala una "deuda impagable" hacia Rajoy y admite que Feijoó es uno de los "claros" candidatos a sucederle
    PP TWITTER

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha puesto en valor el legado de Mariano Rajoy asegurando que hay una "deuda de gratitud impagable" hacia el expresidente y ha admitido que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó es uno de los "claros" candidatos a suceder a Rajoy en el liderazgo del partido.

    Preguntado en los pasillos del Senado si el futuro del PP pasa por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, Barreiro ha asegurado que en el partido "hay gente con capacidad y valía demostrada" para asumir el liderazgo y está "claro" que el presidente gallego es uno de ellos. Aunque ha puntualizado que en el PP el futuro "está garantizado por los afiliados".

    Ha evitado pronunciarse sobre cómo va a transcurrir el proceso interno que se abra en el PP para decidir la sucesión de Rajoy y se ha remitido a la Junta Directiva Nacional del próximo 11 de junio que convocará un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

    Sobre la posibilidad de que haya una candidatura única en ese congreso, el portavoz en el Senado considera "irresponsable" emitir opiniones al respecto cuando justo se va a iniciar el proceso interno, por lo que ha asegurado que las personas que tengan vocación de liderazgo del partido darán un paso adelante la próxima semana.

    Para Barreiro, al expresidente le tocó asumir una situación muy difícil a su llegada al Gobierno en 2011 y, su a juicio, Rajoy la cambió en estos años, por lo que considera que existe una "deuda de gratitud impagable" hacia su persona. Asimismo, ha reconocido que desde el plano personal la marcha de Rajoy supone un momento "difícil" aunque ha dicho comprender sus razones para irse.

    Para leer más