22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Barrero (PSOE) acusa al PP de "boicotear" todas las iniciativas parlamentarias y de "castigar" a los ciudadanos

PSOE critica que Rodríguez haga "un acuerdo entre amigos" sobre el servicio de agua

HUELVA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario primero de la mesa del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, criticó hoy al PP y a su presidente andaluz, Javier Arenas, por "bloquear y boicotear" todas las iniciativas parlamentarias presentadas por el PSOE, por lo que calificó al PP de "un partido basado en la confrontación".

En rueda de prensa para realizar un balance de la gestión parlamentaria, Barrero aseguró que el PP "cree que se hace un bien con dañar a los ciudadanos andaluces", por lo que confirmó que "el PP es un partido sin norte político, sin liderazgo y sin unión ni visión de futuro".

En este sentido, el también diputado nacional por Huelva criticó al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP) y al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, por "no defender el interés de los ciudadanos y hacer de un bien común y público, como es el agua, un negocio".

Asimismo, Barrero tildó de "triste" que el PP "convierta en un acuerdo entre amigos, un servicio como el del agua" por lo que instó a los dirigentes 'populares' a "tomar nota y actuar con responsabilidad", a lo que añadió que "el alcalde ha privatizado la mitad de Aguas de Huelva sin dar la cara ante la ciudadanía".

Por ello, el diputado socialista añadió que "Rodríguez lleva dos años de vacaciones y ha sido el PSOE el que se ha encargado incluso de realizar las gestiones para el realojo de los vecinos de Las Metas" debido a que "en dos años el alcalde ha ido en Madrid sólo en dos ocasiones mientras que los socialistas han gestionado 400 iniciativas".

"MEJOR QUE HACE DOS AÑOS"

Por otro lado, el dirigente socialista destacó que "Huelva está mejor que hace dos años" debido al "impulso de las infraestructuras" basado en "potenciar el proyecto del AVE, la autovía A-83 y los puentes hacia Punta Umbría", los cuales reflejarán "la imagen de modernidad de Huelva y todo con la marca de sostenibilidad".

Además, dentro del trabajo realizado por el grupo parlamentario, el coordinador del grupo parlamentario por Huelva, José Oria, señaló que "no ha habido ningún problema de la provincia que se haya quedado sin pasar por cualquiera de las cámaras", como es el caso de la iniciativa para la rehabilitación del Banco de España, la puesta en marcha de la estación de biomasa o la problemática industrial, entre otros asuntos.