Barrio (PP) pide la ilegalización de ANV y PCTV "aunque sea por electoralismo" del PSOE

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 16:10

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que "está pasando el tiempo" sin que se produzca la ilegalización de ANV y, desde esta formación, podrían "entrever" que "quizá alguien del Gobierno Zapatero" podría darle "alguna solución" para la presentación de sus listas de cara a las próximas elecciones generales.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Barrio reiteró su exigencia de ilegalización para ANV y EHAK-PCTV, "aunque sea por electoralismo" del PSOE, porque "ya hace mucho tiempo" que debería haberse llevado a cabo.

"Lo sabe todo el mundo, lo saben los jueces, los fiscales, la Policía y lo ha dicho, lo sabe el Gobierno, que ANV y el PCTV son disfraces de ETA-Batasuna. ¿Por qué no lo ha hecho ya?, ¿A qué está aguardando, a un último momento para hacer una escenografía? Aunque sea con eso, que lo haga, porque aquí todo el mundo sabe que la actuación de ANV y el PCTV y de sus grupos institucionales es una actuación al servicio de ETA-Batasuna", reiteró.

Barrio explicó que los fondos institucionales que obtienen las citadas organizaciones de la izquierda abertzale "son dineros que ponen al servicio de la estrategia terrorista", mientras "está pasando el tiempo" que "corre en contra de los demócratas y a favor de los terroristas".

"Viendo así las cosas, ANV es capaz de entrever que alguna solución, quizá alguien del Gobierno Zapatero, le dé para las próximas listas electorales", indicó.

NEGOCIACION CON ETA

Asimismo, el secretario general de los populares vascos aseguró que el presidente del Gobierno ha reconocido que continuó "negociando" con ETA tras los dos asesinatos en el aparcamiento del Aeropuerto de Barajas, con unos "resultados" que incluyen que "ANV está en las instituciones, la actuación lamentable de De Juana y la desarticulación del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".

Frente a esta situación, advirtió de que con las elecciones generales se presenta "una buena oportunidad en España para que le pidamos explicaciones a Zapatero y le quitemos de esa responsabilidad que tan mal ha administrado, la de ser presidente de una nación como es España".