30 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Basagoiti (PP) dice que con la negociación "sólo se consigue que la banda compre armas y se disfrace de paz"

Basagoiti (PP) dice que con la negociación "sólo se consigue que la banda compre armas y se disfrace de paz"

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Bizkaia, José Antonio Basagoiti, advirtió hoy de que con las negociaciones "sólo se consigue que ETA compre armas y se disfrace de paz".

Basagoiti se refirió, de esta forma, a los datos recogidos en el último Sociómetro elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, conocido hoy, en el que se indica que el 70% de los vascos cree que el Gobierno del PSOE debe seguir negociando con ETA, a pesar del atentado de Barajas.

Según dijo, el PP no se "engaña" y, "diga lo que diga el Sociómetro", está en contra de una negociación con ETA porque "se ha demostrado que, al final, es mala para la paz". "Las negociaciones sólo consiguen que ETA compre armas, pistolas y busque objetivos, como el comando Gipuzkoa, y que se disfrace de paz en la parte de Batasuna e intente engañar a los vascos", añadió.

Por ello, insistió en que, "digan lo que digan los manejos del Gobierno", el PP seguirá en contra de la negociación y brindará su apoyo y nuestra colaboración "a todo Gobierno que quiera iniciar una lucha antiterrorista".

Basagoiti consideró que la gente "no es tonta". "La gente se dio cuenta en qué acabó la negociación y la tregua trampa del 98, sabe en qué va a acabar esta tregua y sabe, por los síntomas que se están dando, que el final es lo mismo, que la única diferencia de esta tregua con la anterior es que en la anterior picó el anzuelo el PNV y aquí lo ha picado el Partido Socialista", aseveró.

Por último, insistió en que el PP está dispuesto a apoyar "cualquier tipo de lucha antiterrorista", pero advirtió de que "lo que nadie nos puede pedir es que apoyemos una negociación que sirve para que Batasuna aumente sus expectativas y para que ETA compre pistolas y prepare objetivos".