Batasuna advierte de que seguirá con la "presión social" para superar su "exclusión" en los ayuntamientos

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 15:23

VITORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Batasuna en Alava, Hasier Arraiz, advirtió hoy de que la izquierda abertzale "seguirá con la presión social y popular" para superar su "exclusión" de los ayuntamientos e indicó que la renuncia de dos concejales del PNV de Urkabustaiz para que miembros de listas ilegalizadas accedan a los puestos "que les correspondían" puede contribuir a "poner en marcha un proceso democrático". Por ese motivo, denunció la actitud de la dirección del PNV de "cortar el camino" emprendido por sus ediles.

Arraiz participó hoy en una concentración de Batasuna ante la sede del ABB del PNV de Vitoria, donde reprochó al PNV su "hipocresía" al "criticar la Ley de Partidos por un lado mientras que por otro se aprovecha de ella".

En la misma línea, censuró la actitud de la ejecutiva alavesa del PNV por atribuir la renuncia de sus concejales en Urkabustaiz a motivos personales. "No se debería apoyar ni en mentiras ni en hipocresías. Batasuna tiene en sus manos la carta de renuncia de esos concejales, que da buena muestra de que las son causas políticas y que es decisión colectiva y no personal".

Arraiz lamentó la actitud del PNV, puesto que, para poder hacer efectiva la sustitución de estos concejales por miembros de plataformas de la izquierda abertzale, es necesaria la firma del ABB.

El dirigente de la formación ilegalizada aseguró que la izquierda abertzale "va a seguir con la presión social y popular para que se supere esa situación de exclusión en los ayuntamientos, porque es necesario para poner en marcha un proceso democrático en Euskal Herria".