Batasuna muestra su "rechazo más firme" a la prohibición desde la AN y la Consejería de Interior a las marchas de mañana

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 21:12

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Batasuna mostró hoy su "rechazo más firme" a las prohibiciones que desde la Audiencia Nacional y la Consejeria de Interior del Gobierno vasco se han realizado a sendas manifestaciones convocadas para mañana.

La prohibición de Interior de la segunda marcha convocada para mañana obedecía a que, según el Departamento, su contenido no difería sustancialmente de la primera convocatoria prohibida por el Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien consideró que estaba organizada por la ilegalizada SEGI.

Según indicó Batasuna en una nota, "una de estas movilizaciones tenia como objetivo denunciar la persecución y la criminalización de la juventud vasca, tras la sentencia del Tribunal Supremo español", por lo que ambas prohibiciones "se situan en en la línea de las agresiones" que han hecho, durante los últimos meses, "inviable" el proceso "absolutamente necesario para este país".

"Entendemos, además, que desde el Gobierno de Madrid y desde la judicatura española se persiste en la utilización de la estrategia represiva para acosar, atacar y condicionar a la izquierda abertzale", añadió.

En este sentido, subrayó "la hipocresia política de partidos como el PNV que han puesto el grito en el cielo tras el encausamiento de Juan Jose Ibarretxe, criticando entre líneas la Ley de Partidos para, acto seguido, mandar a su policia con nuevas ordenes de prohibición".

Asimismo, manifestó su "solidaridad con la juventud vasca, a la que se pretende cerrar todas las vías para ejercer su labor política y social". Desde Batasuna se advirtió de que "no se puede poner puertas al campo ni pretender callar a la juventud", por lo que estas prohibiciones "represivas fracasarán".