Benach hace un llamamiento a "la calma y la paz interna" de ERC

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 15:59

PARÍS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament y dirigente de ERC, Ernest Benach, hizo hoy "un llamamiento al sentido, la calma, la serenidad, la tranquilidad, la paz interna y la unidad del partido", tras la posición "compleja" en la que le han dejado los malos resultados electorales de las elecciones del 9 de marzo.

Benach abogó por hacer todo lo posible para "reconducir la situación" y remarcó que "en todo caso, las crisis para lo que sirven es para crecer". "Y esto tiene que ser un punto de inflexión para el crecimiento de ERC", abundó.

Recordó que se trata de un proyecto en el que ha trabajado mucha gente desde hace muchos años que puede tener una crisis en un momento de su historia.

Así, insistió en que militantes y dirección deben ser "muy conscientes" de que "el presente pasa por la tranquilidad, la reflexión y la unidad" y eso permitirá "un futuro de crecimiento" y que todo el mundo está obligado a colaborar para que eso sea así.

"Si no lo hacemos nos estaremos equivocando, y ahora no es momento de cometer errores", remachó.

Por lo que se refiere al próximo congreso de la formación, adelantó que en algunos aspectos tiene que haber una "renovación muy clara, de ideas, de proyecto, de estructuras, de maneras de funcionar y también de personas".

"Todo eso --remarcó-- se tiene que abordar e el congreso pero desde la calma, la serenidad y la paz interna".

Aunque reconoció que en ERC el congreso se presenta en clave de una "cierta conflictividad", confió en que el partido será capaz de reconducirlo a un escenario que no perjudique ni al Gobierno ni al proyecto del futuro. "Todos son necesarios, no sobra nadie", agregó.

Benach inauguró hoy en la Casa de Catalunya en París la exposición 'Gritos de Libertad', una selección de carteles de la Colección Fornas del Parlamento catalán en compañía de la secretaria de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roser Clavell. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de abril.