Bermejo afirma que Dívar es una "opción intachable" y un factor de neutralidad que "va a venir muy bien en ese Consejo"

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 12:53

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que la designación de Carlos Dívar como nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, es una "opción intachable e introduce dentro del futuro un factor de neutralidad que va a venir muy bien en ese Consejo".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Bermejo afirmó que a pesar de que le gusta hablar sobre seguro "porque hasta el final nadie es dichoso", aseguró que Dívar tiene una "larguísima trayectoria" como juez y quiso destacar su "prudencia", su "discreción" y su "ejercicio de neutralidad permanente".

"Carlos Dívar ha sido una persona con una enorme capacidad de dejar fuera del despacho sus condiciones personales, ha hecho gala de ello y ha aplicado la ley y lo ha hecho siempre con esa imparcialidad que es necesaria", apuntó.

Por último, el ministro de Justicia afirmó que "este Consejo tiene muy buenos profesionales y puede demostrar que es capaz de hacer olvidar el anterior" y manifestó su apoyo para que "sea así", al tiempo que aseguró que "la figura de Dívar va a coadyuvar y superar esa polarización que estuvo presente en el Consejo anterior y que podría repetirse".

"Es una buena opción y en definitiva el Ministerio va a estar en apoyo absoluto a que este Consejo consiga cumplir su función y no debemos escatimar esfuerzos", concluyó.