21 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Bermejo dice que el conflicto no necesita un mediador, sino que los sindicatos "cumplan lo pactado"

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, defendió hoy que el conflicto con los funcionarios en huelga no necesita un mediador, como han solicitado los sindicatos, sino "un mínimo de seriedad" por parte de estos últimos y que "cumplan lo pactado".

"¿Qué necesidad tenemos de un mediador? Necesitamos un poco de seriedad para que lo pactado en una mesa de negociación se cumpla", sentenció el ministro en funciones en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. De hecho, avanzó que en la mesa de negociación convocada para hoy su departamento no va a presentar ninguna propuesta nueva, sino que va a instar a los sindicatos a que "cumplan aquello a lo que se han obligado".

A su juicio, el conflicto "se ha complicado en el último momento" porque "lo que era ya un pacto para salir de la huelga" ha sido rechazado por las organizaciones sindicales "de manera incomprensible". "No acabamos de entender cómo cuatro organizaciones sindicales violan lo pactado de la manera que lo han hecho", añadió.

De esta manera, Fernández Bermejo consideró "una falta de seriedad" que los sindicatos se comprometieran a "llevar a referéndum para su aprobación" el documento pactado, con el compromiso de "apoyarlo" y después "no sólo no lo han aprobado, sino que han pedido el no". Además, denunció que el referéndum "no ha sido tal, porque no ha sido de los funcionarios de la Administración de Justicia, sino de los huelguistas".

A pesar de todo, el ministro aseguró que va a "arreglar el conflicto". Para ello, dijo, lo primero será escuchar en la reunión convocada hoy a los sindicatos y sus "explicaciones" por haber "incumplido el pacto" y después "intentar que lo cumpla". "Si no, es evidente que la interlocución tendrá que ser a otro nivel", afirmó.

Asimismo, Bermejo explicó que los servicios mínimos en la Administración van a ser ampliados, teniendo en cuenta "la duración de la huelga y las necesidades que se han observado en este tiempo".