Bermejo espera que la idea de imponer al juez Tirado una sanción leve sea una "alarma infundada"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:10

CANNES, 8 Jul. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Eva Cantón) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, espera que la intención del Consejo del Poder Judicial de imponer al juez Rafael Tirado una sanción leve tras el expediente disciplinario incoado al magistrado haya sido "una alarma infundada".

"Creo que hay que dejar al Consejo del Poder Judicial, que es el competente, que tome sus decisiones, pero es verdad que es muy alarmante lo que escuchamos el otro día", admitió Bermejo a la prensa en Cannes, donde participa en el consejo informal de Ministros de Justicia de la Unión Europea.

"Espero que eso haya sido simplemente eso, una alarma infundada, porque creo que lo mejor es que se aplique la ley. Y eso significa que el órgano que tiene que aplicarla actúe pronto y actúe bien", abundó el titular de Justicia.

Los padres de la niña Mari Luz Cortés se concentraron ayer a las puertas de los juzgados de Sevilla acompañados por algo más de un centenar de personas, para exigir la expulsión de la carrera judicial del magistrado Rafael Tirado Márquez a quien "responsabilizan" de la muerte de la pequeña onubense.