Bermejo insiste en que no renunciará a criticar las resoluciones del órgano de gobierno de los jueces

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 20:20

Quiere que la reunión con el CGPJ sirva para "recomponer el diálogo"

LUXEMBURGO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo hoy que espera que la reunión que ha convocado con representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de las asociaciones de jueces y secretarios sirva para "recomponer un diálogo que no debió romperse nunca" y para reanudar la colaboración en la mejora del sistema judicial.

Bermejo aseguró que ha dado "por cerrado" el enfrentamiento con los jueces por las críticas del Gobierno a la sanción al juez Rafael Tirado por el 'caso Mari Luz'. Pero insistió en que el Ejecutivo seguirá criticando las resoluciones del CGPJ "cuando lo crea oportuno". "Eso no es renunciable, nadie es intocable", dijo. También subrayó que no se puede alegar la falta de medios para justificar los errores cometidos en este caso.

En todo caso, el ministro de Justicia dijo que ahora hay que "mirar al futuro" y reanudar el diálogo con el CGPJ para "trasladarle el conjunto de proyectos que el ministerio tiene en marcha y para recabar su colaboración en el área que es de su competencia". "Por eso les he convocado, así como a las asociaciones de jueces y de secretarios, porque queremos recomponer un diálogo que no debió romperse nunca", afirmó en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Justicia de la UE.

"Yo creo que nos vamos a entender muy bien porque este Consejo ha entrado con mucha fuerza y con muchas ganas de trabajar", aseguró Bermejo. Explicó que la falta de medios no es la única cuestión que habrá que discutir, sino que se trata sobre todo de "racionalizar". "El gran esfuerzo que tenemos que hacer es de racionalización y selección de los medios que vamos a aportar", indicó.