Bermejo preside la entrega de despachos a 118 nuevos fiscales y concede la San Raimundo de Peñafort a uno ya fallecido

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 22:05

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presidió esta tarde la entrega de despachos a 118 nuevos fiscales y concedió, a título póstumo, la Cruz Distinguida de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort a Miguel Sanz Noriega, fallecido el pasado 12 de mayo a consecuencia de una grave enfermedad renal que no le impidió aprobar las oposiciones a la Carrera Fiscal y realizar prácticas en la Fiscalía de Cantabria.

Durante el acto, al que asistieron el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Salinas, y el director del Centro de Estudios Jurídicos, Alfredo Ramos, el ministro destacó que el caso de Miguel Sanz Noriega es un ejemplo de esfuerzo y tesón, lo que le hace merecedor a título póstumo de tal condecoración y reconocimiento.

El acto de entrega de despachos tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y contó con la presencia de numerosos miembros de las asociaciones de fiscales, profesores y familiares de los 118 nuevos fiscales, procedentes de todo el territorio nacional.

484 PLAZAS DE FISCALES.

El Ministerio de Justicia ha creado a lo largo de esta legislatura un total de 384 plazas (20 en 2004, 134 plazas en 2005, 100 en 2006 y 130 este año).

Para el año próximo está previsto la creación de otras 100, con lo que la cifra de plazas de fiscal creadas en esta legislatura se situará en 484 unidades, frente a las 301 creadas en las dos legislaturas anteriores, según informó hoy el Ministerio.