18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Bibiana Aído y Rubalcaba estarán presentes hoy en el Congreso gaditano del PSOE

    CÁDIZ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el encargado de cerrar hoy el Congreso Provincial del PSOE gaditano que será abierto por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el secretario provincial, Francisco González Cabaña, y en el que además de debatir la ponencia marco, se tratarán temas relacionados con la industria, la salud, los puertos y los parques eólicos marinos.

    Según explicó González Cabaña, la Ejecutiva Provincial que salga del Congreso no está decidida ni tiene su modelo diseñado y añadió a modo de ejemplo que incluso ni él tenía decidido que se fuera a presentar. No obstante, señaló que lo que sí tendrá la nueva Ejecutiva es el modelo que se ha seguido en los últimos ocho años, por lo que estará formada por una combinación de socialistas veteranos y con experiencia y de jóvenes con impulso, además de tener paridad.

    González Cabaña indicó que al Congreso se llevará cuatro resoluciones para su debate, siendo la primera sobre el desarrollo de la industria en la provincia, ya que el PSOE conoce de su "importancia" y "siempre" ha demostrado en este tema "voluntad política". Por ello, se propondrá el desarrollo de nuevos sectores estratégicos, como los vinculados a las energías renovables o a la logística.

    La segunda de las resoluciones sobre la que los socialistas gaditanos debatirán será sobre la Sanidad, ya que "aunque hay avances, no se va a caer en la autocomplacencia", por lo que se pretende "seguir trabajando para mejorar la atención hospitalaria" a los ciudadanos de la provincia.

    Igualmente, debatirán sobre puertos, ya que la provincia cuenta con el de Cádiz y el de Algeciras, que supone el 7,7 por ciento del Producto Interior Bruto de Andalucía. Por ello, González Cabaña señaló que el puerto algecireño, ante la competencia que está creando Tánger (Marruecos) "requiere un nuevo esfuerzo de las administraciones públicas" en temas como la mejora de las infraestructuras de accesos o las conexiones viarias.

    Como cuarta resolución, los socialistas debatirán sobre los parques eólicos marinos en la provincia, con la propuesta de "reafirmar el rechazo" a estos parques mientras no exista consenso social, así como apoyar a los ayuntamientos implicados en la defensa que lleven a cabo.

    Más de 700 personas, entre delegados, invitados, periodistas y los equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa, participan en el XI Congreso Provincial del PSOE de Cádiz, entre los que se encuentran un total de 517 delegados elegidos en las 55 agrupaciones municipales y locales del PSOE en la provincia de Cádiz y en las organizaciones sectoriales, así como una delegación de 24 integrantes de Juventudes Socialistas.

    Han sido acreditados cerca de 200 invitados, entre los que destacan organizaciones sociales, sindicales y empresariales mientras que se han acreditado más de 40 profesionales de los medios de comunicación para realizar la cobertura del Congreso.

    La propuesta para la composición de la Mesa es que la presidencia sea ejercida por Josefa Caro, alcaldesa de Arcos, mientras que las tres comisiones que se constituirán serán presididas por los consejeros Luis García Garrido y Antonio Fernández y la presidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso.