Bildu responsabiliza a la ley que "protege a los bancos" del suicidio de la mujer que iba a ser desahuciada en Barakaldo

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 18:47

Pide que se paralicen todos los desahucios y que se dejen sin efecto, creando una moratoria mientras se cambia la ley


BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Bildu de Barakaldo ha responsabilizado "a la ley que deja indefensa a los ciudadanos y protege a usureros, y a los bancos y cajas", del suicidio de Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada de su vivienda este viernes.

En un comunicado, la coalición soberanista se ha preguntado "cuántas familias más van a ser arrojadas a la exclusión social, cuántas familias más van a verse despojadas de sus casas y, al mismo tiempo, van a seguir viéndose obligadas a seguir pagando la deuda hipotecaria por algo que ya no poseen, cuántas personas más van a ser lanzadas a esa muerte civil y cuántas más deben morir".

Bildu Barakaldo ha afirmado que Amaia Egaña "ha sido empujada, no ha sido un suicidio, es un asesinato y hay responsables: una ley que deja indefensa a la ciudadanía y protege a los poderosos, a los usureros, a los bancos y cajas", así como "aquellos partidos y sus gobiernos, de hoy y de ayer, que lo han permitido, que no han hecho nada para cambiarlo".

Desde Bildu, han exigido que se paralicen todos los desahucios, que se dejen sin efecto, creando una moratoria mientras se cambia la Ley. Asimismo, ha solicitado a todas las instituciones que se pongan "al frente de la protesta en todos y cada uno de los desahucios que se vayan a producir".

"PASIVIDAD" DEL PSOE

Por otro lado, ha denunciado "la pasividad del PSOE, que ha denegado la petición de una Junta de Portavoces y una concentración convocada por el Ayuntamiento" que han realizado desde Bildu.

Tras mandar "un fuerte abrazo solidario" a todos los familiares y amigos de Amaia, se han sumado a la concentración convocada por Berriotxoak, junto a colectivos sociales, vecinales y sindicales, esta tarde a las 19.30 horas frente al Palacio de Justicia, para luchar "para que nadie más sea víctima de la codicia y la usura de unos bancos y unos gobernantes sin alma".