Blanco asegura que el Gobierno buscará el apoyo de todas las fuerzas políticas, incluido el PNV o ERC

EP
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:20


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el Gobierno "tiene la voluntad" de dialogar con todas las fuerzas políticas, a pesar de que éstas no le aporten por sí mismas la estabilidad necesaria para gobernar, como el Bloque Nacionalista Gallego, Ezquerra Republicana o Coalición Canaria.

"Aunque la suma no da para dar estabilidad, tenemos la voluntad de dialogar con el Bloque Nacionalista Galego, Coalición Canaria o Ezquerra Republicana", afirmó Blanco. Sin embargo, el dirigente socialista reconoció que CIU otorga por sí sólo "un escenario de estabilidad" y añadió la voluntad de dialogar, tanto con la fuerza nacionalista catalana como con el PNV.

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, Blanco recalcó la intención del Gobierno de llegar a acuerdos también con el Partido Popular en lo que a temas de interés nacional se refiere. "Deseamos que lo que no fue posible en la legislatura pasada sea posible en esta legislatura", recalcó.

PACTO DE JUSTICIA

El pacto de Justicia es uno de los temas en los que las dos fuerzas predominantes en el Parlamento tienen previsto llegar a un acuerdo. En este sentido, Blanco se mostró seguro de que "el buen talante", tanto de la portavoz en el Congreso del PP, Soraya Sáez de Santamaría, como del portavoz socialista, José Antonio Alonso, permitirá llegar a un acuerdo en Justicia "antes del verano".

Blanco, en esta dirección, reconoció la posibilidad de un "nuevo" PP, dispuesto al diálogo. "Parece que podemos estar ante una nueva oposición, que puede dialogar y acordar con el Gobierno asuntos de interés". Sin embargo, reprobó la actuación de Rajoy en el debate sobre la situación económica que tuvo lugar el pasado miércoles en el Congreso, línea que calificó como "más de lo mismo".

"La intervención de Rajoy en el debate sobre la situación económica nos pareció más de los mismo, llena de lugares comunes, descalificaciones y ausente de propuesta alguna", concluyó el secretario de Organización.