Blanco avisa que el PP empezará a pagar su política de crispación en las catalanas

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 21:29


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, auguró hoy que el PP comenzará a pagar su política de crispación con las elecciones catalanas y obteniendo menos CCAA y menos alcaldías en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007. En su opinión, Mariano Rajoy, al que califica de "líder provisional" ha logrado el "récord" de ser el político peor valorado de la historia de la democracia.

Blanco realizó estos comentarios tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, que presidió el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero y en la que no estuvieron presentes el ministro de Industria, José Montilla, y los de Trabajo y Justicia, Jesús Caldera y Juan Fernando López Aguilar.

Durante la Ejecutiva de hoy, la dirección socialista hizo un análisis del horizonte político y los preparativos de la Conferencia Política. En cuanto al primero de estos asuntos, Blanco explicó que este curso político será positivo para la sociedad española.

Así, apuntó que el crecimiento económico está siendo "sano y equilibrado", que ese está corrigiendo un elemento preocupante como es el déficit exterior, que el paro se está reduciendo además con el incremento de contratos estables y recordó también que se van a aprobar dos leyes sociales este curso, la de la Dependencia de las personas mayores y la Ley de Igualdad, para las que se destinarán más recursos públicos.

TERCER ANIVERSARIO DE RAJOY LLENO DE ÉXITO PERSONAL

Con estos resultados, exclamó, "no se por qué Rajoy se empeña tanto en hablar de la ineficacia de este Gobierno". Esta afirmación le sirvió al dirigente socialista para criticar al presidente de los populares, recordando que el inicio de este curso político, el tercero del PSOE, coincide con el tercer aniversario de Rajoy al frente del PP. "Lleno de éxito personal", dijo de forma irónica, para acto seguido aclarar que el dirigente popular ha perdido las generales, las europeas, las gallegas y 120.000 votos en Euskadi.

Para Blanco, es un "récord" el conseguido por Rajoy ya que, añadió, es el líder con peor valoración de la historia de la democracia española. "Eso sí es eficacia, haber conseguido pasar de la mayoría absoluta a la absoluta oposición", exclamó.

El secretario de Organización del PSOE calificó a Rajoy de "líder provisional" y auguró que el PP "comenzará en este curso a pagar el precio de la disparatada política de crispación y enfrentamiento", que viene practicando desde que perdió las elecciones.

Reiteró que el curso político será bueno para casi toda la sociedad salvo para el PP, porque, dijo, este partido comenzará a pagar su crispación primero en las elecciones catalanas y después en las autonómicas y municipales. "Tras esas elecciones, el PSOE tendrá más gobiernos autonómicos y el PP menos; el PSOE tendrá más alcaldías y el PP, menos", apuntó.

ACUSA A LAS CCAA DEL PP DE PARAGUAS DE ESPECULACIÓN

Blanco acusó a los populares de convertir a sus gobiernos autonómicos en el "paraguas de la especulación y el desastre urbanístico", citando expresamente al de Valencia,

En su opinión, los populares no apoyan lo positivo para la mayoría como el proceso de paz o el envío de tropas a Líbano y apoyan lo "negativo", como la guerra de Irak. Además, recordó que hoy el PP anuncia "por enésima vez el giro a posiciones moderadas", pero afirmó que siempre que anuncian esto se acaban radicalizando más.