Blanco cree que los analistas económicos no han dado "ni una en el clavo" respecto a la subida de los precios

Actualizado: martes, 13 enero 2009 13:01

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que los analistas económicos "de prestigio" no han dado "ni una en el clavo" ya que preveían unos acontecimientos que no se han dado. En este sentido, se mostró "escéptico" y recordó que los analistas económicos predecían que el barril de petróleo subiría cuando "en realidad" ha bajado.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, el número dos del PSOE indicó que la bajada de precios puede "activar el consumo" y que es escéptico a lo que dicen los analistas económicos ya que no han dado "ni una en el clavo". Dicho esto, explicó que los analistas en julio dijeron que el precio del barril de petróleo subiría y "ha bajado más del triple".

Al ser preguntado por si se espera un año duro con motivo de la crisis económica, Blanco admitió que lo será pero subrayó que el Gobierno tiene la intención de trabajar "intensamente" para salvar puestos de trabajo. Así, citó que han puesto en marcha un plan inversor que posibilite crear empleo.

Algunas de las medidas para la Comunidad de Madrid, enumeró, son los 1000 millones destinados a las corporaciones sociales y a las obras, que tiene el objetivo de crear alrededor de 25.000 puestos de trabajo. Aunque, se mostró positivo y comentó que hay indicadores "esperanzadores" como la bajada "considerable" de las hipotecas y de los precios.

En relación con la propuesta del PP de reducir el gasto público, Blanco cree que si les hubieran hecho caso "no hubieran podido invertir 8.000 millones de euros" para generar empleo y ,a su vez, "hacer infraestructuras".

Finalmente, aseguró que España es uno de los países que "tiene menos deuda" de toda Europa y, a su juicio, puede permitirse garantizar la política social, incrementar los recursos para la dependencia, mejorar la financiación sanitaria y hacer una fuerte inversión pública para "tirar de la economía".