Blanco cree que el PP prefiere que haya terrorismo para desgastar el Gobierno de España

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 23:44


MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Partido Popular prefiere que siga existiendo el terrorismo de ETA para conseguir de este modo un desgaste del Gobierno de España y denunció la actitud de los populares de tratar de "ridiculizar" todas las decisiones que toma el presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "tienen que ver con la paz".

Blanco participó en un acto de partido en Medina del Campo (Valladolid), junto al secretario regional del PSOE, Angel Villalba, y a la candidata a la Alcaldía de este municipio, Ana Vázquez, y manifestó durante todo su discurso su confianza en que en 2007 España va a experimentar un "vuelco electoral" ante gobiernos populares "cicateros" que, según sus palabras, "en lugar de alegrarse, lo que quieren es que determinadas situaciones no lleguen para descalificar al Gobierno de España".

A juicio del secretario de Organización del PSOE, a los populares les sientan mal las decisiones "que tienen que ver con la paz". "Les sentó mal que retiráramos las tropas de Irak, le sentó mal que formáramos una Alianza de Civilizaciones y les sienta muy mal que intentemos acabar con el terrorismo de ETA porque, el PP, si tiene que escoger entre que el PSOE acabe con el terrorismo o que siga habiendo terrorismo, prefiere terrorismo para desgastar al Gobierno de España", aseveró Blanco.

Así, el líder socialista destacó que los dirigentes del PP "mienten cuando hablan de que el PSOE ha cedido a la presión terrorista", tras lo que apuntó que "al parecer han olvidado las cesiones que hicieron ellos y las cesiones de Aznar en la tregua del 98".

De este modo, el secretario de Organización del PSOE acusó al presiente del PP, Mariano Rajoy, de ejercer un "falso patriotismo de hojalata, de golpes en el pecho, pero que no contribuye al desarrollo" y se preguntó si no ve "que su partido es el representante de la extrema derecha del país". "Fraga, al lado de Rajoy y Acebes, es un moderado", señaló Blanco, quien tachó de "radical y extrema" la estrategia del PP.

José Blanco aseguró que lo único que buscan los populares son "elementos de confrontación" y anunció un "vuelco electoral" porque "la ciudadanía busca un Gobierno que coopere en lugar de un gobierno que confronte", tras lo que destacó que en este momento España es la "envidia" de la UE, porque "es el país que más crece y que más empleo genera". "Se va a experimentar una marea de cambio porque el PP no analizó su derrota y no ha buscado una nueva estrategia", señaló.

Por otra parte, Blanco manifestó su apoyo al recién nombrado presidente de Cataluña, José Montilla, y se mostró convencido de que "el PP si hubiera necesitado votos decisivos hubiera apoyado a un partido como CIU y se hubiera puesto a hablar catalán en la intimidad".

El secretario de Organización del PSOE, por último, recordó también en su intervención la recién aprobado Estatuto de Trabajadores Autónomos. "Tras 25 años de reivindicaciones ha tenido que ser el PSOE el que se acordara de un colectivo tan importante", concluyó.