Blanco critica a Antena 3 y Telecinco por no emitir los debates tras haber presionado para obtenerlos

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:05

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó hoy, sin mencionarlas, a las cadenas de televisión Antena 3 y Telecinco por su decisión de no emitir los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy tras haber presionado para emitirlos en exclusiva

"He de lamentar que algunas cadenas que más presionaron para tener el debate ahora no emitan el debate porque no lo quieren compartir con otros", declaró Blanco en un encuentro organizado por el Fórum Europa.

Un día después de que los detalles de los dos 'cara a cara' fueran anunciados por la Academia de Televisión, que organizará los encuentros y difundirá la señal a todas las televisiones, Blanco lamentó que se culpe a los partidos de todas las dificultades que ha habido en la negociación, sugiriendo que muchos escollos los han planteado los medios.

"Hay que ver las cosas que me han dicho a mí algunos directivos de medios de comunicación que querían emitir en exclusiva los debates simplemente pensando en el 'share' y que querían imponer moderadores pensando en que la personas que moderaba era una persona reconocible de su medio", manifestó.

Así, negó haber vetado a la periodista Victoria Prego, a la que afirmó tener "gran aprecio" y aseguró que él envió una nota a la Academia de Televisión en la que puso como "única condición" que los moderadores fueran aceptados por todas las cadenas que fueran a emitir el debate.

Además de Victoria Prego, aseguró, se pusieron sobre la mesa otros nombres como Luis Mariñas o Fernando Ónega y fue la Academia de Televisión quien consensuó con las cadenas los nombres de Manuel Campo Vidal y Olga Viza. "Yo no he vetado a nadie, más bien he facilitado que nadie quedara excluido", dijo.

Blanco fue preguntado también por la huelga convocada por trabajadores de RTVE y reconoció que ayer, tras ser entrevistado en RNE, un grupo de trabajadores le entregó un documento, pero añadió que sus colaboradores lo están estudiando y no conoce el tema aún.