15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Blanco deja para 2011 la decisión sobre si los concejales de Benidorm repetirán en las listas

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, opinó hoy que el debate respecto a la moción de censura de Benidorm debe centrarse en que el PSOE "cumple" el Pacto Antitransfuguismo y no en si los ediles que han dejado el PSOE volverán a ser candidatos en 2011.

    "Cuando sea su momento volveremos a debatir sobre las decisiones que tome el PSOE", dijo en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, cuando se le preguntó si podía garantizar que no volverán a ir en las listas del PSOE los 12 ediles que han dejado el partido para hacerse con la alcaldía de Benidorm con ayuda de un tránsfuga del PP.

    "Yo lo que garantizo es que el PSOE es el único que cumple los acuerdos y aquí hay un Pacto Antitransfuguismo y el PSOE lo cumple", indicó. "Cuando se produzca ese momento, dentro de dos años. Ahora el debate es que en el PSOE no anidan tránsfugas y en el PP sí. Por lo tanto, les invito a que pregunten a los dirigentes del PP por qué en sus filas mantienen a tránsfugas que no están en las filas del PSOE", agregó.

    "DECENAS DE TRÁNSFUGAS EN EL PP"

    Asimismo, Blanco cargó contra la "hipocresía" que, a su juicio, demuestra el Partido Popular cuando critica la moción de censura de Benidorm. En este sentido, recomendó a su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, explicar por qué en las filas del PP "anidan varias decenas de tránsfugas" para así tener "un poquito más de credibilidad".

    Blanco respondió así a las acusaciones vertidas ayer por el 'portavoz' del PP contra el padre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que, a su juicio, habría "dirigido la operación de derribo del alcalde de Benidorm desde atrás".

    A su juicio, dirigentes del PP "están pulverizando su récord de hipocresía" porque en sus filas "anidan varias decenas de tránsfugas que tiene el amparo y siguen" en el partido.

    En todo caso, Blanco defendió la decisión "impecable" tomada por Leire Pajín. "Si yo hubiera sido secretario de organización hubiera tomado la misma decisión que ha adoptado la dirección del partido, de la que yo soy parte y corresponsable, que es desautorizar una moción de censura que vulnera el Pacto Antitransfuguismo", concluyó.