Blanco denuncia la "meliflua mirada de complacencia" de Rajoy ante los "fanáticos furiosos" del 12 de Octubre

Jose Blanco T
EP
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 21:38

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha denunciado que, en los abucheos que recibió el presidente del Gobierno en el desfile del 12 de octubre, lo que más le llamó la atención fue la "meliflua mirada de complacencia" del líder del PP, Mariano Rajoy, hacia los "fanáticos furiosos" que protestaban.

En un apunte en su página personal de Internet, el 'número dos' del PSOE explica que, desde su puesto en la tribuna de autoridades del desfile, escuchó las "voces furiosas" de aquellos que lanzaron "una tempestad de insultos" contra el presidente del Gobierno.

A su juicio, si esos ciudadanos "no pasaron a mayores" fue por "un puro problema de distancia física", pues si Rodríguez Zapatero hubiera estado a su alcance, habría sido "perseguido" silla en mano como un árbitro de baloncesto hace años.

Según relata, después miró a un lado y vio "la meliflua mirada de complacencia con la que el líder de la oposición y varios de sus colegas del mismo partido parecían disfrutar del momento". "Complacencia confirmada en las muy indulgentes declaraciones posteriores, que se han quedado a un milímetro de sugerir que quien estaba de más en el acto no eran los fanáticos alborotadores, sino el presidente del Gobierno", agrega.

Blanco dice sentir un "rechazo instintivo hacia esa expresión tan de moda de 'tolerancia cero'", pero cree que ahora sí tiene sentido hablar de "tolerancia cero frente a la intolerancia". "Sobre todo, la de quienes se creen dueños de una patria que, afortunadamente, hace tiempo que dejó de ser como ellos", concluye.

Leer más acerca de: