Blanco dice que Aguirre "está pasada de moda" porque no representa la nueva era, centrada en recuperar el "valor de lo público"

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 11:02

Dice que Aguirre "debería darse cuenta ya de que en el PP nacional no la quieren", por lo que "tendría que empezar a trabajar por Madrid".

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "está pasada de moda" porque "parece que no se ha dado cuenta de la nueva era" por la que pasa la sociedad española, centrada en recuperar el "valor de lo público" ya que es la principal representante de unas teorías que están "desfasadas y que han caído por su propio peso".

Como contraposición a Aguirre el socialista puso como ejemplo al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, al que definió en un desayuno informativo como el "líder que la Comunidad necesita porque representa valores como la cercanía a los problemas de las personas, como ya demostró en Parla, donde resultó el alcalde más votado de España".

José Blanco insistió en la necesidad de una alternativa política para dar respuesta al "modelo fracasado neoliberal, cuyo principal adalid es Esperanza Aguirre", un modelo que apuesta por un Estado más fuerte "para conseguir un mejor mejor", más regulado y estimulado, y poder hacer frente a la crisis global.

Precisamente es en este contexto donde se necesitan líderes "sólidos" que entiendan "lo que está pasando para, de manera coordinada, hacer frente a la crisis mundial" frente a lo que están haciendo aquellos que "antes repetían que Madrid era la locomotora de la economía española pero que ahora se esconden bajo la gaviota y señalan con el dedo acusador al Gobierno (central) olvidando que entre sus competencias se encuentran las políticas activas de empleo".

Blanco aseguró que Gómez tiene como única aspiración trabajar por la región y sus ciudadanos "frente a los que utilizan los cargos institucionales para ser candidato a todo". Para evitar caer en eso, el líder de los socialistas madrileños decidió renunciar a la Alcaldía de Parla "para ser útil a los madrileños y liderar un tiempo nuevo en la Comunidad de Madrid". Para ello, aseguró, contará con el respaldo de la dirección socialista.

Frente a ese espíritu de "colaboración" que representa Tomás Gómez, Blanco contrapuso la política del PP, centrada en "enfrentamientos estériles, como los que abre Esperanza Aguirre, que emplea la palabra para dividir, confrontar, descalificar y pensar en su ambición personal y no para mirar hacia delante". Blanco manifestó que Aguirre "debería darse cuenta ya de que en el PP nacional no la quieren, por lo que tendría que empezar a trabajar por Madrid".