Blanco dice que el Gobierno no participa en el Congreso de Víctimas porque sería una "hipocresía" ir "donde le hostigan"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 11:27

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, explicó hoy que el Gobierno no ha participado en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que hoy finaliza en Madrid porque sería "una hipocresía" por su parte "acudir allí precisamente donde le hostigan" y donde "se dicen barbaridades" en su contra.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el número dos de los socialistas argumentó que "algunas de las asociaciones de víctimas del terrorismo" han estado durante esta legislatura "hostigando permanentemente al Gobierno, manifestándose en su contra, diciendo afirmaciones como las que escuchamos también ayer por parte de alguno de sus dirigentes en el Congreso, que no se corresponden en con la verdad".

Blanco reconoció que es cierto que "soportar" las críticas "va en el ejercicio del poder", pero consideró que "cuando se trata de utilizar el terrorismo y muchas veces la falsedad para hostigar al Gobierno de España se ha dado un paso que va más allá de lo que es puramente el ejercicio de la libertad y el derecho legítimo a la discrepancia".

Así, apuntó que nadie ha pedido "disculpas" después de que se dijera que se había "entregado Navarra a la banda terrorista" y se había "bajada lo guardia" y se demostrara que "nada era cierto". Para Blanco, aunque se ha demostrado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido una "actuación implacable" contra los terroristas, "todos siguen con la misma música y muchos de ellos utilizan el terrorismo con fines partidistas".

"Es muy lamentable, es un despropósito, pero esto ha sido la dinámica a la que nos llevó la derecha más radical, utilizando todo para tratar de desgastar al Gobierno de España", agregó.