Blanco dice que el PP tiene el "síndrome del espionaje" y busca un espacio de impunidad con una campaña de insinuaciones

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:25


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, criticó hoy que el PP busque "un espacio de impunidad" a través de "una campaña de insinuaciones" y expuso que el principal partido de la oposición todavía no ha presentado "ninguna prueba ni ninguna denuncia". "El PP puede tener el síndrome del espionaje y puede tenerlo de verdad porque donde hubo espionaje fue en la Comunidad de Madrid", añadió, para recodar la denuncia presentada por el ex consejero madrileño Alfredo Prada "contra una Administración del PP".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Blanco consideró "bastante significativo" que el PP todavía no haya presentado "ninguna prueba ni denuncia" después de las presuntas escuchas ilegales denunciadas por su secretaria general, María Dolores de Cospedal. "Estoy seguro de que los ciudadanos juzgarán tamaño despropósito cuando ha transcurrido más de un mes, y todavía no se ha presentado ninguna prueba", remachó.

En este sentido, recordó que el dirigente 'popular' Alfredo Prada presentó una denuncia contra "miembros del PP o contra una administración del PP, la Comunidad de Madrid". "Ahí se está investigando y ahí si parece que hay pruebas e imputados de espionaje entre miembros del PP", prosiguió Blanco, para advertir que cuando existen indicios de posibles irregularidades se deben denunciar porque sino "al final uno hace bastante el ridículo".

Por otra parte, destacó que el 'caso Gürtel' partió de "una denuncia presentada por un miembro del PP" y "no de una actuación de la Fiscalía, como quieren hacer ver". "Ellos están atemorizados por un caso que por cierto no ha denunciado el PSOE, que no partió de una actuación de la Fiscalía, partió de una denuncia en un juzgado de un miembro del PP", precisó.

"Como cada vez son más los imputados del PP y cada vez son más las pruebas, lo que tratan es de trasladar a la opinión pública que hay una persecución contra el PP buscando un espacio de impunidad", recalcó, para concluir que el Estado de Derecho funciona para todos los españoles, incluidos los miembros del principal partido de la oposición.