Blanco lamenta que "mientras el camino hacia la paz está más cerca, el PP sea más radical"

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 17:25


VAL CORDOBA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, lamentó hoy que "mientras el camino hacia la paz está más cerca y caminamos hacia la paz sin víctimas del terrorismo de ETA, el PP es más intransigente y más radical en su oposición al Gobierno de España, que trabaja por la paz y por el final de la violencia".

Blanco, que participó hoy en la celebración del 30 aniversario de la agrupación del PSOE de Córdoba, manifestó que algún día el PP tendrá que explicar a los ciudadanos españoles "por qué no estuvo al lado del Gobierno de España en el objetivo de conseguir el final del terrorismo y el final de la violencia, que es lo que desean la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, incluido la inmensa mayoría de los votantes del PP".

De este modo, apuntó que "no es posible que después de cuatro años sin víctimas mortales de ETA, después de acercarnos a un proceso que nos lleve finalmente al final del terrorismo y de la violencia, el PP esté todos los días elevando el tono de la dureza y de la intransigencia para descalificar al Gobierno de España".

Por ello, dijo, su posición contrasta con el "compromiso leal y el apoyo" que el PSOE dio en la oposición al Gobierno del PP para conseguir el fin de ETA. "Nos sorprende todos los días que el PP esté elevando el tono para descalificar al Gobierno de España y esté instalado en la intransigencia, en vez de ayudar en el deseo de alcanzar la paz", subrayó.

Para Blanco, "con esta derecha extrema y radical podemos contar poco" porque, según dijo, "utilizan todo siempre desde una perspectiva partidista con el objetivo de descalificar al Gobierno, y utilizan el tema del terrorismo y la paz, así como el fenómeno de la inmigración, porque sobre política económica, social y educativa, el PP no plantea una alternativa, lo que supone el reconocimiento evidente de que las cosas van bien en este país".

En esta línea, criticó que el principal partido de la oposición "no se compromete en nada" con el Gobierno en los temas de interés general aludiendo así al ofrecimiento al PP para crear una política de inmigración "que suponga un mejor control, una mejor integración y una mejor cooperación en ayuda al desarrollo y ante lo que la respuesta Rajoy ha sido, que era un truco que tenía trampa".