Blanco (PSOE) ve a Fraga "un moderado" al lado de Rajoy y acusa a éste de ser cada vez "más de derechas y más radical"

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 18:14

A FONSAGRADA (LUGO), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el senador y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, "era un moderado al lado de Rajoy, Acebes y Zaplana" --actuales dirigentes 'populares'--, tras lo cual afirmó que el reloj del presidente del PP "atrasa" y por eso "cada vez son más de derechas y más radicales".

En su intervención en una comida mitin en A Fonsagrada (Lugo), en la que también estuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, entre otros, Blanco reiteró que "hay muchos en el PP peleados porque no confían en su líder" y concluyó que "nadie da un duro por Rajoy".

A pesar de comenzar asegurando que no le "daría caña" al líder 'popular' "porque ya se la dan los miembros del PP", el dirigente socialista insistió en que "algunos quieren adelantar la fecha de caducidad de Mariano Rajoy".

Frente a esta situación, aseguró que "cada vez son más" los que quieren olvidar "el pasado de Fraga, de Cacharro, de Baltar y del aprendiz distinguido que se llama Núñez Feijóo". Por ello, se mostró convencido de que José Luis Rodríguez Zapatero ganará las elecciones generales y dijo no saber "quién va a ser el líder de la oposición en 2008".

Blanco destacó el "avance extraordinario" logrado por el PSOE en la provincia de Lugo en las últimas elecciones municipales y apuntó que el nuevo reto es conseguir en las generales que los socialistas sean la fuerza más votada en la provincia "por primera vez en la historia".