Blanco se queja de "los buitres carroñeros" que intentan "alimentar sus mezquindades" con críticas al AVE a Valencia

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 19:31

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, denunció hoy a los "buitres carroñeros" que intentan "alimentar sus mezquindades" criticando las obras del AVE a Valencia y recalcó que el PP no tiene legitimidad para cuestionar este proyecto porque prometió finalizarlo en 2003 y, en ocho años de Gobierno, sólo invirtió 163 millones, 24 veces menos que lo que lleva gastado el Ejecutivo del PSOE.

Ante las críticas suscitadas al darse a conocer que se ha producido un socavón en las obras de uno de los túneles del AVE Madrid-Valencia, que han llevado al PP a volver a pedir el cese de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el 'número dos' del PSOE escribe en su página personal de internet que los "desgraciados accidentes" que pueden producirse en un proyecto de esta naturaleza no son achacables a la gestión política, sino a "complicaciones técnicas".

"El PP no tiene legitimidad para hacer ninguna crítica por algo que no es achacable a la gestión política sino a las complicaciones técnicas que entraña una obra de esta naturaleza --asegura--. Los buitres carroñeros siempre planean sobre estas obras para intentar alimentar sus mezquindades. Es para lo único que valen. Pero, a pesar de ellos, la obra sigue. Esa es la diferencia".

PRIMERO QUE DEN CUENTA DE SU DEJADEZ

A su juicio, el PP debería empezar por "dar cuenta de su dejadez y sus mentiras sobre el AVE, después analizar seriamente los problemas técnicos que han rodeado la construcción de uno de los túneles y, por último, reconocer el trabajo hecho por el Gobierno de España para unir Madrid y Valencia con alta velocidad".

En su artículo, titulado "...luego cabalgamos", recogido por Europa Press, Blanco recuerda que "quien diseña el AVE Madrid-Valencia y apuesta por su construcción" fue el Ejecutivo de Felipe González y es ahora "otro Gobierno socialista" "el que lo impulsa, ejecuta y finalizará en los plazos comprometidos".

"Lo demás han sido promesas incumplidas --agrega--. Lo único que hizo el PP fueron grandes declaraciones y fotomontajes para aparentar que trabajaban. Pero obra, lo que se dice obra, la dejaron en el olvido".

Blanco sostiene que, "cuando una obra de esta magnitud está en marcha, pueden ocurrir accidentes". "Desde luego con el PP no ocurría nada: pero nada de nada, sencillamente porque no hicieron nada. Así de claro --indica--. Ahora los del PP, en lugar de explicar por qué prometieron el AVE para 2003 y se fueron del Gobierno dejando todo el trabajo pendiente, se atreven a pedir explicaciones".