Blanco: "Rajoy basa su autoridad en forzar la caída de los débiles"

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 2:02


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, criticó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, basa su autoridad en "forzar la caída de los débiles y no enfrentarse con los fuertes", ya que, a su juicio, por las mismas razones por las que ha dimitido Ricardo Costa "tendrían que dimitir otros".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Blanco aseguró que Rajoy "ha tenido que forzar" la dimisión de Costa de sus cargos de secretario general de los 'populares' valencianos y de portavoz del partido en el Parlamento autonómico. "La autoridad de Rajoy consiste en forzar la caída de los débiles y no enfrentarse con los fuertes", censuró.

En este punto, recordó que el caso 'Gürtel' está siendo investigado por la justicia y, desde el punto de vista de la responsabilidad judicial y penal, "podrá las cosas en su sitio". Además, celebró que el PP ahora "ya reconoce que había una trama de personas que se aprovechaban del PP", lo que considera "un cambio importante".

"Lo que no explica Rajoy es si al frente estaba el tesorero nacional del PP, que compartía despacho en la misma calle Génova que Mariano Rajoy. Porque todos sabemos que el imputado señor Bárcenas era el tesorero del Partido Popular hasta hace dos días", enfatizó el ministro.

De esta forma, rechazó comparaciones con el caso Filesa y recordó que en ese caso "nunca llegó a estar imputado el responsable de administración" del PSOE. "A mí me gusta hablar de hechos probados --argumentó-- y el hecho probado hasta ahora es que el tesorero nacional del Partido Popular está imputado. Esto no es un invento de José Blanco, esto es un hecho contrastado y de eso Rajoy, que es su jefe, no da explicaciones".

En este contexto, el dirigente socialista restó importancia a las últimas encuestas que dan la victoria al PP y apuntó que los 'populares' son "especialistas en ganar elecciones cuando no toca". Por ello, manifestó su deseo de que Rajoy llegue como candidato a las elecciones generales de 2012 "y, como no hay dos sin tres, que además perdiera las terceras elecciones a las que se presenta".